lunes, 4 de enero de 2010

Día de los Reyes Magos


El día de los Reyes Magos

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...

Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.
Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos

1. Portarse bien. Portarse bien durante todo el año.

2. La carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Se puede dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.

3. Entregar al carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía (que te ayuden tus papas)... Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.

4. Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes. Por su puesto, si pueden llevarnos nuestros padres, ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes más próxima.

5. Cenar pronto y tomar el Roscón. Tomarnos después de la cena un buen roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.

6. Prepararlo todo esa noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto la noche de Reyes. Pero antes hay que dejar todo preparado. El sitio donde van a dejar lo regalos, agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos...

7. Por la mañana, el día de Reyes, ir a despertar a los padres para que nos acompañen a ver los regalos que nos han dejado.. Suerte y ¡feliz día de Reyes!!!

3 comentarios:

  1. Mercedes:
    Muy bella, instructiva e interesante su reflexión.
    Aprovecho la ocasión para agradecerle su visita a mi muy humilde espacio, también por sus bendiciones para mí y mi familia; yo, como ley de la vida que es, se las deseo al doble; espero en este 2010 tenga el mejor de los años.
    Reciba de mí el más tierno y cálido de los abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mercedes, (dos puntos).
    Leí su entrada enterita, y debo decir,que está perfectamente redactada (cual si fuera usted periodista, como yo). Bueno, mejor que yo: jajajajjaj.
    Sin embargo, debo decir, que todo cuanto usted describe es como se "supone" debe ser y anteceder a unas festividades de Reyes, pero en nuestra pseudo moderna isla de Santo Domingo eso fue parte de lo que San-senón se llevó con sus vientos.
    Y me explico:
    Aquí ni los padres crean costumbres, ni sus hijos aplican su educacion. Aquí los politicos viven solos, y EL PUEBLO se muere solo, porque abunda la corrupcion.
    En definitiva, ni los reyes ni sus "cameyos" se apran hace rato por aqui. Dios quiera que NO siempre sea así.

    "te devulvo la visita"

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada! me recuerda los valores culturales del día de reyes y el verdadero sentido en la vida de los niños.. cada año se comercializa más... gracias! he disfrutado mucho de este texto y de tu blog! desde hoy te sigo! Felíz día!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui, Gracias